Un generador tipo AC es un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. El generador más simple consta de una espira rectangular que gira en un campo magnético uniforme.
http://www.unicrom.com/Tut_Generador_AC.asp
Un generador tipo DC se diferencia de un del tipo AC porque su funcionamiento requiere un conmutador que se encarga de invertir el flujo de corriente fuera del generador.
Para producir un flujo constante de corriente en un sentido, o corriente continua, en un aparato determinado, es necesario disponer de un medio para invertir el flujo de corriente fuera del generador una vez durante cada revolución. En las máquinas antiguas esta inversión se llevaba a cabo mediante un conmutador, un anillo de metal partido montado sobre el eje de una armadura. Las dos mitades del anillo se aislaban entre sí y servían como bornes de la bobina.
Es mas facil de utilizar y tiene mayor precisión el generador tacómetro del tipo AC que el DC ya que no se requiere de un conmutardor externo para convertir el flujo de corriente, sino que ésta va directamente mediante un alambrado trifásico hasta el indicador en la cabina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario